ConferenciasPersonal

RootedCon2018 – Un Pasito Más

Hoy hace una semana de nuestra colaboración con RootedCON, uno de los eventos más importantes a nivel nacional. No podemos estar más agradecidos de la oportunidad que nos brindaron y de la acogida que tuvo nuestra participación. Por supuesto, queremos dar las gracias nuevamente a RootedCON, a Román y a todos los organizadores por la oportunidad tan maravillosa que nos ha brindado. Gracias a esta colaboración pudimos realizar de forma paralela a su conferencia, nuestro track de iniciación.

El evento se realiza durante 3 días (1, 2 y 3 de Marzo), en los cuales se imparten distintas charlas sobre ciberseguridad. Normalmente hay dos salas, este año se incorporaba una tercera la cual llevábamos nosotros.

Decidimos enfocar la sala a personas que se estaban iniciando en los distintos campos de la ciberseguridad, obviamente era muy complicado abarcarlos todos, pero eso intentamos. Los temas fueron: Reversing, Exploiting, Malware, Web, auditorías móviles y alguna charla miscelánea.

Fueron meses de mucho trabajo, en los cuales tuvimos que elegir entre cantidad de propuestas que nos llegaron, a cada cual tan buena como la anterior, organizar temas de patrocinadores, diseños de camisetas (Mil gracias @yuurenai), etc.

Ponentes

Cada uno de los ponentes estuvieron a la altura y las charlas nos dejaron muy satisfechos, se notó el trabajo que realizaron por detrás y fue todo un honor tenerles junto a nosotros en nuestro estreno. Dar las gracias a Pablo Lorenzo que aunque no pudo estar con nosotros por el temporal, estaremos encantados que venga el año que viene.

Para los que no pudisteis acudir al evento y os interesa, se grabaron todas las charlas y se van a colgar en unos meses, de momento podéis encontrar las slides en este enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1Mvw2uavFBNRCKewS65VAamGsudrzlYDt?usp=sharing

Aquí os dejamos alguna de las opiniones y sensaciones de nuestros queridos ponentes. Ya habíamos oído de ellos, algunos ya eran amigos y otros estábamos deseando conocerlos en persona y no nos defraudaron. Cada uno de ellos son muy buenos en lo suyo (Buenos profesionales mejores personas 🙂 ) y nos lo pasamos en grande tanto en las charlas como en la fiesta de despedida, así da gusto, nos sentimos como en casa. Unos auténticos CRACKS.

Marcos – De Cero a DFIR:

Jesús Alcaide y Daniel González – OSINT en 12 horas:

Eduardo Blázquez(@F9) – Técnicas de Ingeniería Inversa I & II:

 

 

Óscar Juárez(@RoskyFrosky) – Iniciación al análisis de Malware:

“Poder participar como ponente en el mayor congreso de seguridad a nivel nacional ha sido impresionante para mi. Tanto la organización de la Rooted como la organización por parte de los conejos ha sido increíble y han hecho que me sintiese como en casa desde el primer minuto.

Han sido 3 días muy intensos, llenos de buenas charlas y momentos donde he podido en varias ocasiones desvirtualizar a viejos conocidos de Internet o conocer a otros con los que no tenía contacto.

El punto y final fue una gran fiesta donde nos despedimos hasta la siguiente edición, la cuál espero ya con muchas ganas.”

Guille Hartek – Análisis de Capturas de Tráfico de Red:

“Ha sido todo un honor participar en RootedCon 2018, tanto como ponente como siendo parte del equipo de Follow the White Rabbit. Mis compañeros han hecho un grandísimo esfuerzo en la organización, y me consta que éste ha sido muy bien recompensado y recibido por los asistentes. ¡Enhorabuena para ellos! Por mi parte, estoy deseando repetir y me llevo una muy buena experiencia. Espero sinceramente que mi charla os gustase, y ante cualquier cosa ya sabéis donde encontrarme en la madriguera 🙂 ”

Cristian Barrientos(@Barri) – Auditando Aplicaciones Android:

“La verdad es que este año la Rooted ha sido una experiencia maravillosa, el hecho de haber llevado una ponencia te abre mucho a los asistentes y al resto de ponentes, con lo que te brinda la oportunidad de conocer a mucha gente y sobretodo a que la gente te conozca y valore el trabajo y el esfuerzo que le dedicamos cada uno a este pequeño gran mundo de la seguridad…
Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado y espero que en un futuro se pueda repetir experiencias como esta porque ha sido una experiencia inolvidable!”

Manuel Blanco (@DiaLluvioso) – GNU/Linux Exploiting:

“La experiencia vivida durante el evento fue algo que desde luego siempre recordaré, tener la oportunidad de aportar mi pequeño grano de arena al track fue muy reconfortante. Muchas gracias por haberme brindado la oportunidad.”

Carlos Brendel – Sobreviviendo al exterior con tu IPS:

“Rooted 2018 fue mi primera experiencia desde el otro lado de la sala. No podía ser en un mejor sitio ni con mejor gente. Sirvió como oportunidad para desvirtualizar y conocer a gente de toda España. Dar gracias a la Rooted y, sobre todo, a la organización de FWR por la oportunidad. Hasta el año que viene!”

Sergiu Mesesan(@Rompunk) & Gonzalo García(@Hanstopo) – Black drone, white drone,grey times:

“Nos gustó la organización tanto previa al evento, transporte,alojamiento,comunicaciones por correo, como durante el evento, sala llena, presentación previa de las charlas y los ponentes, puntualidad de los horarios. Gracias por la oportunidad!”

 

Jorge Rodríguez(@JR0driguezB) – Técnicas de evasión y anti-análisis:

Pablo González – Jugando a lo Super Mario entre túneles y máquinas:

Marc Fernández – Auditando aplicaciones iOS:

Carlos García(@Ciyi) – Pentesting Active Directory:

“Gracias por ayudarnos a aprender y compartir. Inmejorable trabajo. Porque ante un evento de la magnitud de RootedCON, los chicos de FWR han sido siempre muy cercanos consiguiendo que nos sintiésemos super acogidos como una pequeña familia”.

David Castro(@Sadfud) – El arte de la indetección:

Eduardo Sánchez & Rafael Sojo – Taller de CTF:

Patrocinadores

Sería imposible realizar un evento de estas dimensiones, sin ayuda de patrocinadores y sobre todo de la gente que asiste a dicho evento.

Estamos muy agradecidos con cada uno de los patrocinadores que ha aportado su granito de arena, pero nosotros queríamos agradecer en particular a aquellos que han decidido apostar por nuestro track dedse un principio.

Deloitte es una gran empresa que ofrece servicios de ciberseguridad con el objetivo de conceder a sus clientes una protección avanzada a través de la entrega de servicios globales. Actualmente cuenta con varios departamentos dedicados únicamente a la seguridad, formado por más de 400 profesionales y expertos en cada ámbito.

Wise Security es una empresa especializada en ethical hacking, ciberseguridad gestionada y CISO as a Service. Wise es una empresa con presencia en Madrid y Barcelona, formada por un gran equipo de profesionales en el ámbito de la ciberseguridad. Pudisteis ver a algunos de sus miembros en nuestro track impartiendo charlas sobre auditorias en aplicaciones móviles, sin duda, uno de sus fuertes.

The Security Sentinel es una empresa con presencia en España y Latinoamérica que tiene como misión, aportar soluciones encaminadas a optimizar la toma de decisiones de las empresas y a mejorar su productividad y su seguridad. The Security Sentinel ofrece también distintos cursos de formación.

Estas empresas apuestan muy fuerte por la formación de sus empleados y la captación de talento.

Organizadores Fwhibbit

Diego Jurado (@Djurado9):

“Creo que ninguno imaginábamos la gran aceptación que ha tenido nuestro track de iniciación de RootedCON 2018. Esto nos empuja a seguir esforzándonos y compartiendo conocimiento. Gracias a todos por el apoyo que nos dais cada día, nos vemos en RootedCON 2019 ”

Álvaro Macias (@Naivenom):

“Gracias a todos los seguidores por los agradecimientos, ya sea vía telegram como en persona en el evento. También agradecer a los ponentes por su calidad de las charlas y que puedan ser útiles para el aprendizaje y motivación, y así impulsaros y seguir investigando y estudiando.”

Jaime (@Belane):

“Agradezco a mis compañeros y a los ponentes dejarme ser parte de este proyecto, ha sido una magnifica experiencia. Contando los días para RootedCON 2019.”

Álvaro Diaz (@Alvarodh5):

“Ante todo gracias tanto a la RootedCON por la oportunidad brindada como a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena en hacer esto posible (ponentes, voluntarios y obviamente, a los asistentes) sin vosotros esto no sería posible. Esperamos haber estado a la altura, que hayáis disfrutado, hayáis aprendido y que nos veamos de nuevo el año que viene. Gracias!”

Fernando Toledano (@Shargon ):

“Sin vosotros no sería posible, el éxito es vuestro”

Tamara Hueso (@Thueso):

Por ultimo a nivel personal, agradecer a cada uno de los asistentes, de la organización, los voluntarios, los patrocinadores y por supuesto de mis compañeros, cada uno de ellos forman este blog que lleva dos años y esperemos que muchos más. Y en particular a Diego, Nai, Jaime, Fer y Alvarito, ha sido un honor organizar esto junto a vosotros, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Sois muy grandes! 😉 A por RootedCON2019!

Todo esto mereció la pena con creces, cada agradecimiento, cada sonrisa, cada conocimiento que se haya trasmitido, cada palmadita en el hombro y todas las palabras bonitas que hemos recibido han sido increíbles y volveríamos a repetir sin pensarlo. Con el blog desde el primer momento hemos pretendido ayudar a todo el mundo en la medida de lo posible y sin esperar nada a cambio, lo hacemos porque nos parece que si entre todos colaboramos y aprendemos juntos,  cada vez seremos mejores. Todos podemos aprender de todos, y siempre que podamos seguiremos haciéndolo. Esto es el principio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.