h-con: De blog a CON

Publicada en Publicada en Conferencias

Buena compañeros,

Hoy escribimos una entrada sobre la última conferencia de seguridad a la que miembros de este blog hemos asistido. En este caso se trata de la h-con de los compañeros de hackplayers   que ha tenido lugar los pasados 2 y 3 de Febrero en el campus sur de la UPM.

Tuvo una gran acogida, prácticamente estaba lleno. Aún recuerdo que pedían que dejáramos las mochilas en el suelo para dejar hueco, pues el aforo estaba prácticamente cubierto.

El evento tuvo de todo, un cartel muy interesante (ponencias y talleres):

 

 

Como veis hubo ponentes muy conocidos en el mundillo como Adastra, Marugán o Lorenzo así como otros compañeros que exponían investigaciones muy interesantes. Hubo charlas de todas las temáticas (scripting, postexplotación, señales, forense, exploiting,...) y de mucha calidad.

 

 

Además organizaron su propio CTF elaborado por ihacklabs en el que los ganadores tuvieron premios en relación a accesos y curso del patrocinador.

A nivel personal me gustó la charla de The A.R.T. (Advanced Red Team) of intrusion techniques de mis ex-compañeros Sebas y Jaime de Grupo SIA:

 

 

Sin embargo, la que más me encantó fue la ponencia de "Postexplotación con Empire" de  Luis Vacas. A ver si saco tiempo y juego con el "empire tuneado" que se han hecho, pinta muy bien.

Aunque llegué tarde y no pude asistir, también escuché muy buen feedback de la nueva ponencia en exclusiva de David Marugán: "Comunicaciones secretas y  redes "Stay-Behind": el proyecto "HARPOON". "

A nivel particular, fui compañero de Vicente en Grupo SIA y tuve la suerte con bastante antelación de saber que tenían en mente organizar un evento y así como diferentes detalles o requisitos para llevarlo a cabo. Es un espejo para nosotros como un blog ha llegado a crecer tanto como para organizar su propio congreso de seguridad. Las sensaciones de Vicente las podéis encontrar en el post que ha escrito sobre el evento.

Finamente, por parte de todo del equipo de "Follow the White Rabbit" dar las gracias a Vicente y a su equipo de Hackplayers, así como a toda la staff por ofrecer este gran evento. Esperemos que se repita el próximo año.

Nos vemos en el próximo post.

N4xh4ck5

La mejor defensa, es un buen ataque

2 comentarios en “h-con: De blog a CON

  1. Muchas gracias Nacho por el post y por la camaradería en general. Personalmente me alegra muchísimo que te haya gustado la Con. Ahora os toca a vosotros con vuestro track en la Rooted, que seguro que estará genial y estaremos allí también para verlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *