Conferencias

MorterueloCon 2019

Buenas a todos conejetes!!

Hace un par se semanas tuve la suerte de asistir a la nueva edición de MorterueloCon celebrada en Cuenca. Estuve además impartiendo una nueva entrega de mis charlas/talleres sobre análisis forense de tráfico, esta vez con título Applied Network Forensics.

Este año se celebraron un montón de conferencias que prácticamente llenaron la sala a cualquier hora:

Como puede verse la calidad de los ponentes no podía haber sido mejor, con participaciones como la de Pablo González con su charla sobre Oauth, David Meléndez con su dron Interceptor o Daniel Echeverri explicando cómo comenzar y enfocar tu carrera en seguridad informática. En mi opinión este tipo de charlas de orientación, enfocadas a un público universitario que estuvo muy presente al celebrarse en el campus de la Universidad de Castilla la Mancha sirven de mucho a la hora de motivar a las nuevas generaciones 🙂

Podréis encontrar, además, los materiales de dicha charla en nuestro amigo el blog de Daniel (Adastra) Echeverri, The Hacker’s Way: https://thehackerway.com/2019/03/04/seguridad-informatica-en-50-dias-your-hacker-way/

Además pude acudir a dos pedazo de talleres, dentro de los llamados Ajoarriero Labs:

  • Levantando la muralla, de José Luis Navarro ( @JLNavarroAdam) acerca de securización de redes y entornos empresariales haciendo uso del firewall CDC-Data, muy interesante y que probablemente veamos pronto por aquí 😉
  • Chips, androides, auditorias y forense, de Buenaventura Salcedo (@nomed__1), un taller espectacular acerca de forense en dispositivos móviles incluyendo demostraciones en directo de técnicas chip-off así como un recorrido por los materiales necesarios.

Del buen rollo que se respiraba no hace falta decir mucho, pero un par de muestras:

Y ya barriendo un poco para casa, os dejo un par de fotos y el material de la charla que impartí 🙂 Como comentaba, hablé de formas automatizadas de análisis de tráfico de red para poder extraer de forma rápida, directa y personalizada datos que nos ayuden a realizar perfiles de usuario, así como un pequeño recorrido por la herramienta AIRE que ya presentamos por aquí hace tiempo (parte1, parte2). Muchas gracias de nuevo Goldrak por invitarme a hablar!!

Presentando la lupa de Windows.
I <3 Python, aunque ponga esa cara

Descarga de la presentación: Applied Network Forensics – Procesos automatizados de análisis

Un placer haber colaborado con MorterueloCon coincidiendo además con la primera vez que asisto al congreso, y sin duda repetiré 🙂 Sin duda mi enhorabuena por lograr ese buen nivel de ponencias y ese buen ambiente que se respiró. Hasta el próximo año!!

2 comentarios en “MorterueloCon 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.